Gastos de defensa jurídica en el seguro de hogar

En más de una ocasión te han surgido dudas acerca de los Gastos de defensa jurídica en el seguro de hogar. ¿Para qué sirve? ¿Puedo utilizarlo para el trámite que yo decida? ¿Me asignan un abogado o yo puedo emplearlo en el profesional que yo hay elegido? Estas y otras cuestiones intentaremos aclararlas hoy en nuestro post.

Gastos de defensa jurídica en seguro del hogar Artalejo Abogados

¿Una reclamación en Consumo por unas vacaciones que no han sido lo que habíamos pagado? ¿Una reclamación a la compañía aérea que perdió nuestras maletas o provocó overbooking en nuestro vuelo? ¿Un coche recién estrenado que casi no sale del taller? ¿La reclamación de gastos hipotecarios a una entidad bancaria? ¿Un despido improcedente?

Seguro que, a lo largo de tu vida, son muchas las reclamaciones administrativas y judiciales a las que puedes enfrentarte. Sin embargo, en España la queja formal en forma de denuncia o solicitud administrativa, es poco frecuente. Tendemos más a la crítica en voz alta, pero no sobre el papel… Y esto puede hacernos perder mucho dinero.

Gastos defensa jurídica en seguro del hogar Artalejo Abogados

Una de las dudas que nos surgen a la hora de plantearnos una denuncia o reclamación es cómo vamos a pagar al abogado si en este momento no tenemos liquidez. Pensar en nuestro seguro de hogar nos ayuda a materializar este “extra” y permite la viabilidad de procedimiento judicial.

Casi todos contamos con una partida de Gastos de defensa jurídica en el seguro de hogar, un importe que nos ayudaría a sufragar los gastos de abogado en el caso de tener que tramitar un procedimiento jurídico para defender nuestros derechos. Son importes que el seguro ha de abonar en el caso de que necesitemos los servicios de un profesional y que suelen cubrir casi íntegramente los honorarios del abogado.

Gastos abogados en seguros de hogar Artalejo Abogados

Si necesitas iniciar un procedimiento, en Artalejo Abogados podemos ayudarte. Información clara y sencilla de todas tus reclamaciones jurídicas y administrativas.

¡¡Cuenta con nosotros!!