Multas de tráfico por accesos a zonas restringidas
Somos muchos los que, en los últimos tiempos, estamos recibiendo Multas de tráfico por accesos a zonas restringidas. El centro de grandes ciudades limita el paso a muchos usuarios de la vía pública y lo permite exclusivamente para residentes o vehículos autorizados. Pero esto no siempre es legal…
Marta y Álvaro visitaron recientemente una de las ciudades con más encanto de la zona Sur de España. Cuatro días estupendos disfrutando del patrimonio cultural de esta bonita zona. Dos meses después de volver de esta visita, recibieron dos multas de tráfico, que alegaban que su vehículo había circulado por una zona de paso restringido.
Durante su estancia en el hotel, en el centro de la ciudad, ya les tomaron nota de su matrícula para así notificarla al sistema municipal y evitar que su vehículo recibiese una sanción al acceder al parking del hotel.
Marta y Álvaro procedieron a la reclamación de la sanción, presentando como justificante la factura del hotel en el que se alojaron, y que les habilitaba el paso a la zona restringida durante el período que allí pernoctaron. La reclamación fue admitida y la sanción, anulada.
Carla suele pasar sus noches de fin de semana divirtiéndose con sus amigos en el centro de Madrid. Hace 6 meses recibió dos sanciones municipales por el acceso a una calle de uso restringido sólo a vehículos autorizados y residentes.
Carla recordaba perfectamente el sitio que era, y que la localización de la placa que anunciaba el área restringida no contaba con ninguna otra alternativa de paso, es decir, otra calle por la que pudieses circular y no tener que acceder al área limitada.
Carla fue a juicio y ganó. Las dos sanciones fueron anuladas porque la localización de las señales de tráfico era incorrecta y no permitía una vía alternativa de paso que evitase el paso a la zona restringida.
En Artalejo Abogados sabemos que, a menudo, este tipo de reclamaciones a la administración nos da pereza o, simplemente, preferimos abonar los importes reducidos sin cuestionarnos si es procedente o no. Como hemos visto en hecho reales (pero con nombres ficticios), en muchas ocasiones, no son sanciones procedentes y suelen suponer una fórmula para incrementar los ingresos de un ayuntamiento de una forma un tanto cuestionable.
En Artalejo Abogados te ayudamos a resolver tus trámites con la administración de forma clara y sencilla.
¿Podemos ayudarte?
Comments are closed.