Seguros de viaje de las tarjetas de crédito
Es época de viajes, de vacaciones y traslados. Conocer y repasar los Seguros de viaje de las tarjetas de crédito que tenemos es una acción que raramente realizamos, pero que nos ayudaría a resolver problemas importantes durante nuestro viaje si le dedicamos unos minutos antes de su inicio.
Cuando nos disponemos a revisar los Seguros de viaje de las tarjetas de crédito que tenemos, estos son algunos de los aspectos fundamentales:
- Que el pago de nuestro viaje lo hallamos realizado con esa tarjeta. Es una condición casi obligada en todas las coberturas de las pólizas del “dinero de plástico”.
- Atención a los importes de las coberturas. Una cobertura médica de 6000/10000 € en India puede ser suficiente. Sin embargo, durante un viaje a EEUU no nos cubriría nada más que tres días de hospitalización.
- Cuidado con aquellas coberturas que implican el DESEMBOLSO INICIAL DE LOS IMPORTES, previos a la reclamación una vez que ya hayamos regresado a casa. Pueden suponer un gran problema de liquidez.
- Que la cobertura de la póliza sea ampliable a cualquier miembro de la familia que nos acompañe durante el viaje, y no sea sólo una cobertura personal.
- Gastos de repatriación, por fallecimiento, en el lamentable caso de que ocurra un hecho fatídico.
- Que nuestra maleta y equipaje estén cubiertos en el caso de que se extravíen o sufran altercados durante el traslado. Puede ser un gran inconveniente para disfrutar de nuestro soñado descanso.
- Todas estas coberturas de los Seguros de viaje de las tarjetas de crédito pueden ser ACUMULATIVAS Y COMPATIBLES con los seguros de viaje que contratas en agencias, touroperadores, compañías de vuelo… Es decir, la compañía te indemniza en el caso de que tú pierdas tu maleta, pero también lo hará la compañía de seguros de tu tarjeta si tramitas correctamente la reclamación.
En Artalejo Abogados te ayudamos a tramitar cualquier tipo de reclamación, solicitud y gestión con la Administración Pública o cualquier entidad privada. Cuenta con nuestro asesoramiento profesional, transparente y permanente también a la vuelta de las vacaciones.
Feliz verano!!
Comments are closed.